Un sismo de magnitud 3,5 se registró en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el centro-norte de la región litoral de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó de que el temblor ocurrió a las 11.18 hora local a unos 20 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, la capital homónima de la provincia.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 0,43 grados de latitud sur y 79,25 grados de longitud oeste, y su hipocentro se ubicó a 5 kilómetros de profundidad.
El IG no dispone de reportes que indiquen que el sismo haya sido sentido por la población o que haya causado víctimas o daños.
El anuncio se produjo horas después de que se informara de un temblor fuerte de magnitud 5,3 en la provincia de Napo, que fue sentido en otras cuatro jurisdicciones de la Amazonía y en dos de la sierra andina.
El primer temblor de este domingo ocurrió a las 04.10 hora local (09.10 GMT) a unos 40 kilómetros de la ciudad amazónica de Tena, la capital de la provincia de Napo, y en algunos lugares cercanos fue sentido como una sacudida fuerte que hizo vibrar ventanas.
En esa misma zona de la Amazonía se registró ayer sábado otro temblor de magnitud 3,4 que no fue sentido por la población.
Al estar atravesado por la cordillera de los Andes e influido por la llamada zona de subducción (choque de placas tectónicas) en el perfil costero, Ecuador es un territorio donde se produce una importante actividad sísmica y volcánica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!