El sismólogo Frank Hoogerbeets publicó a través de su cuenta de Twitter el 03 de febrero acerca de un posible sismo de gran magnitud en Oriente Medio.
«Tarde o temprano habrá un sismo en esta región», dijo en la red social del pajarito. Tres días después, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria.
A través de su canal en YouTube “Solar System Geometry Survey”, Frank advirtió que la primera semana de marzo será extremadamente crítica, puesto que señala un “megaterremoto” para esa fecha.
Hoogerbeets realiza sus pronósticos basado en los movimientos de los cuerpos celestes.
«Una convergencia planetaria crítica alrededor del 2 y 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de gran magnitud alrededor del 3-4 y/o 6-7 de marzo», informó.
Asimismo, anunció que la magnitud del sismo será mayor a 8 grados en la escala de Richter.
Por su parte, la advertencia señala que la localización del epicentro será en el lejano oriente de Rusia, desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles, hasta Filipinas e Indonesia.
¿Es predecible un sismo?
Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos afirman que un sismo no es predecible. Se puede calcular la probabilidad de que un terremoto ocurra en un determinado lugar, durante un tiempo determinado.
Sin embargo, el sismólogo holandés logró predecir el devastador sismo en Turquía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!