Ciudad Guayana.- Desde este martes 01 de octubre las estaciones de gasolina amanecieron sin combustible y con largas colas de vehículos, situación que alarma a la población por segunda vez en este año.
Algunos conductores afirmaron que la problemática del combustible se comenzó a notar desde la semana pasada, y aseguran que se debe a la misma escasez que ocurrió en el pasado mes de mayo.
“Se acabó lo que se daba”, enfatizó Dima Urbina. “El suministro que habían enviado para abastecer y restablecer el orden se acabó, pero es algo que se veía venir tarde o temprano”.
Juan López, otro de los afectados, advirtió que posiblemente el Gobierno aprovechará la situación para culpar al bloqueo económico por parte del presidente de los Estados Unidos.
UBCH organiza
La vocera del UBCH de la parroquia Cachamay, Zulay López, explicó que las colas se deben al lento proceso de abastecimiento que se está desarrollando en el estado.
“No hay una escasez, las gandolas están trayendo una cantidad exacta para abastecer a todas las estaciones y pronto estarán funcionando para atender aproximadamente 400 vehículos”.
Informó además, que las integrantes del UBCH junto a un coordinador del gobierno se encargarán de mantener el orden y cronología en las estaciones de gasolina para evitar problemas entre los conductores.
Estaciones cerradas
Algunas estaciones de gasolina en San Félix y Puerto Ordaz continuaron cerradas durante toda la mañana del martes, en espera del camión cisterna.
“Estamos desde las 6 esperando y nos dijeron que si no llega la gandola antes de la 1 de la tarde no abrirán hasta mañana”, aclaró Juan López mientras esperaba en la estación PDV Caura, Alta Vista.
Sin embargo, otras gasolineras fueron abastecidas entre las 9 y 10 de la mañana, según la vocera Zulay López que se encontraba en la estación PDV Los Olivos.
Los afectados, por su parte, esperan una solución y poder llenar los tanques de sus automóviles con normalidad durante el resto de la semana.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!