La aerolínea Sky Airlines comenzó a operar este martes en Uruguay con cuatro rutas que unen al país suramericano con las ciudades de Lima, Santiago de Chile, Florianóplis y Salvador de Bahía.
En horas de la mañana arribó desde la capital chilena al Aeropuerto Internacional de Carrasco el primer vuelo de la compañía, que estima que transportará a unos 100.000 pasajeros desde y hacia Uruguay en su primer año de operaciones.
Uruguay es el noveno país que integra la red de destinos de Sky Airlines, que ya cuenta con cerca de 50 rutas en el continente.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas sumará desde este martes una nueva ruta que conectará a la capital uruguaya con la ciudad de Bariloche.
El pasado 30 de octubre, Montevideo retomó la conexión aérea con Miami por intermedio de American Airlines, mientras que el 3 de noviembre quedó conectada con la ciudad brasileña de Curitiba a través de la aerolínea Azul.
De acuerdo con esto, el país suramericano pasó a tener conexión directa con 13 ciudades: Madrid, Ciudad de Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Curitiba y Miami.
Dicha cifra se amplió con las nuevas rutas de Sky Airlines y con la de Aerolíneas Argentinas, por lo que la conexión será con 16 ciudades.
La conectividad aérea de Uruguay aumentó en 2023 con respecto al año anterior luego de que los dos principales aeropuertos del país sumaran 24 nuevas frecuencias.
Según informaron días atrás a la Agencia EFE fuentes del Ministerio de Turismo, entre diciembre de 2022 y el mismo mes de 2023 la cantidad de frecuencias semanales del Aeropuerto de Carrasco se elevaron de 132 a 149.
De la misma forma, las frecuencias en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce -cercano a la ciudad de Punta del Este- escalaron de 23 a 30 en el mismo período de tiempo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!