Caracas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió este jueves un comunicado en el que manifiesta su preocupación por la detención de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, quienes tras más de 24 horas de su desaparición, todavía se desconoce su paradero.
«No hay certezas de su paradero, más allá de rumores sobre su traslado desde La Victoria hasta Guasdualito, por parte de integrantes de la Fuerza Armada Nacional», expresa parte del comunicado.
Esto, en relación a las declaraciones que hicieran abogados del Foro Penal, en el que insinuaron que probablemente el grupo detenido estaría en el Destacamento de Guasdualito, sin embargo, horas después el CNP dijo que militares de esa zona desmentían la información.
El SNTP responsabilizó de manera directa al Estado venezolano por la integridad de los periodistas y los activistas de la ONG Fundaredes, al tiempo que afirman que esta detención es una clara política de retaliación contra la prensa libre y otra prueba de que la censura es el norte del gobierno de Nicolás Maduro.
«Convocamos la solidaridad de los organismos internacionales y rechazamos esta nueva acción recordando el lema que nos ha movido en todos estos años de persecución a medios y periodistas independientes: informar no es delito», sentenció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!