Caracas.– El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, anunció este viernes que tras la detención del periodista Roland Carreño se está evaluando qué tipo de acciones pueden ejecutarse para ejercer presión sobre Nicolás Maduro y la comunidad internacional que permita la libertad plena del comunicador.

En medio de   una pandemia Ruiz asegura que no habrá versiones mal sanas que debiliten la cohesión del gremio frente a la defensa de Roland Carreño.

Asimismo, consideró que la desaparición por 48 horas del periodista “es un delito grave que pudiera hacer pensar que en la nación no hay justicia”.

No obstante, recalcó que eso no quiere decir que los funcionarios de la cúpula de gobierno no estén señalados por violaciones a los derechos humanos.

“Ellos terminaran más temprano que tarde rindiendo cuentas a la Justicia. Hoy Roland Carreño es otra víctima de las desapariciones forzadas, es otra víctima del odio del régimen hacia quienes se atreven a opinar de forma distinta», expresó Marco Ruiz, durante una rueda de prensa en la que también participó la defensa de Roland Carreño.

Con información de Tal Cual