El cuadro paraguayo trabajó la mañana de este lunes 1ero de Abril en la cancha de AIFI. Foto AIFI
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Un total de 20 jugadores del cuadro Sol de América de Paraguay,  llevaron a cabo la mañana de este lunes 1ero de abril, un completo entrenamiento matutino de cara a lo que será su choque internacional ante Mineros de Guayana, este martes 2 de abril, a las 4:00 pm en el CTE Cachamay.

Los trabajos se cumplieron en las instalaciones de la cancha de la Fundación AIFI, que mantiene un equipo en la segunda división, bajo un solazo guayanés, que les permitió al completo grupo de jugadores paraguayos, comenzar a tener una ida de lo que será la incidencia de calor, en el cotejo que por Copa Sudamericana se llevará  cabo.

Llegaron el sábado

El cuadro guaraní que había llegado la tarde del pasado sábado a Ciudad Guayana, cumplió la tarde de este domingo, su primer entrenamiento previo a este cotejo internacional, realizado en las instalaciones del Club Portugués Venezolano, donde el tema de soltura física prevaleció, ante el largo trayecto cumplido, desde Asunción del Paraguay a Caracas y luego Puerto Ordaz, vía Ciudad de Panamá. Los trabajos se cumplieron sobre las 5:00 pm.

La plantilla de jugadores paraguayos, que encabezan los volantes Edgar Ramón Fereira y José Domingo Salcedo, llegó además comandada por una comitiva de ocho directivos, liderizada por el presidente del club, Lic. Miguel Figuerero.

Nómina interesante

Posee el cuadro paraguayo, una interesante nómina en la que prevalece una altísima media de altura, básico en el esquema de juego que emplean los elencos paraguayos, que por generalidad son excelentes cabeceadores, con mucho juego por las bandas.

Entre los jugadores importados que integra este equipo, se destacan los argentinos Hernán Fredes, (volante 5), este último con pasado en Independiente de Avellaneda y en el  fútbol mexicano; Martín Jiménez –volante ofensivo o media punta-; Matías Pardo, también media punta y Federico Jourdan, volante por derecha.

El cuadro guaraní terminó casi sobre las doce del mediodía de este lunes 1ero de Abril, su jornada de entrenamiento previo al compromiso que sostendrá ante Mineros de Guayana, la tarde de este martes 2 de abril.

Reconocimiento del CTE Cachamay

Para la tarde de este mismo lunes, el elenco visitante tiene previsto llevar a cabo su respectivo reconocimiento del CTE Cachamay, que ya levantó las primeras palabras de elogio, de parte del cuadro internacional paraguayo.

“En enorme, es un estadio espectacular…” referenció el jefe de prensa del cuadro paraguayo, Francisco Pittoni, quien ya había tenido la ocasión de visitar el colosas y moderno escenario guayanés, a diferencia de la plantilla del denominado equipo “Danzarín” que lo hará la tarde de hoy lunes, como se adelantó.

Paralelamente a estos entrenamientos del elenco guaraní,  se cumplió en el saló Roraima del CTE Cachamay,  la reunión de los cuerpos de seguridad con la  delegación de la Conmebol.