Habitantes del municipio Piar denunciaron el déficit del servicio eléctrico en todas las comunidades, situación que se convirtió en un «dolor de cabeza» para las familias, ya que, muchas han perdido sus electrodomésticos y la empresa Corpoelec no se hace responsable de los daños causados.
Además, tampoco dan alguna explicación el porqué falla la energía eléctrica.
Los ciudadanos destacaron que el Estado venezolano no son capaces de garantizar a la población de Upata un suministro de electricidad estable eficiente y confiable.
Cabe destacar que en esta localidad existen dos subestaciones: La Armonía y La Romana.
Carmen Avilés, usuaria, manifestó que hay muchas fluctuaciones diariamente en muchos sectores de la ciudad.
«La electricidad la cortan en la mañana, en la tarde, al mediodía y por las noches, no se sabe en qué momento estaremos sin corriente, estamos cansados de pedir respuestas sobre este problema y los funcionarios de la empresa mencionada no dan alguna respuesta», dijo.
Consecuencias de los apagones
Familias mencionaron que han tenido pérdidas como, neveras, aire acondicionados, refrigeradores, frízer, entre otros.
A su vez, exppresarón que van a las oficinas de Corpoelec y nadie les presta atención, ni toman las quejas.
«No se explica porque existe una oficina de reclamo y nadie se atreve a dar alguna atención, también, se ha solicitado el mantenimiento en las guayas de alta tensión y poda en algunos árboles», dijo una de las afectadas, María Aponte.
También, resaltaron que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, tienen la responsabilidad de asegurar el acceso universal al servicio eléctrico.
Además, de asignar recursos económicos o implementar estrategias que vayan en beneficio de la población en general.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!