El Callao .- Para el día viernes 22 de julio se tiene previsto realizar una jornada social especial dirigida a los niños más necesitados quienes residen en las inmediaciones del río Yuruarí, específicamente en el «campito» del sector Los Próceres de El Callao; la información fue aportada por Jean Carlos Moreno vocero de la Fundación «Los Panitas de El Callao».

«Tendremos una jornada especial con los niños quienes residen en las orillas del río, para eso necesitamos la participación de toda la población y así sumar una mano amiga en esta mega recolecta», destacó Moreno.

La actividad va enmarcada en el mes del Niño, por lo cual se hace extensiva a los pequeños de familias de escasos recursos económicos, quienes en muchos casos han llegado a la zona en busca de nuevas oportunidades de vida. Se tiene previsto entregar ropa, juegos tradicionales, compartir, perros calientes, entrega de juguetes y demás actividades.

Cabe destacar que el sector Los Próceres es uno de los más afectados durante las crecidas del río Yuruarí, convirtiéndolo así en una zona de riesgo.

«Llamamos a los comercios para que aporten su granito de arena, estaremos desde las 8 de la mañana; aquí cualquier aporte será bienvenido y también la participación activa de personal», cerró Moreno, quien a su vez ha realizado una serie de actividades sociales en toda la población, las cuales han tenido como centro importante la atención a los más pequeños.