Unas semanas después del estreno del documental de crimen real de Netflix, El estafador de Tinder, Simon Leviev, el supuesto timador, niega que sea “un estafador”, durante entrevista con Inside Edition.

Durante su primer encuentro con un medio desde que salió a la luz el documental que cuenta cómo supuestamente estafó un estimado de 10 millones de dólares a varias mujeres que atrajo en la popular aplicación de citas, Leviev dijo: «Sólo era un tipo soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder. No soy un estafador de Tinder».

En la entrevista, que se emitirá en dos partes el 21 y el 22 de febrero próximo, Simon aseguró que la producción de Netflix es totalmente inventada. «Lo presentan como un documental pero en realidad es como una película completamente inventada. Soy el mayor caballero del mundo».

El presunto estafador cambió de identidad con varios alias, pero es ampliamente reconocido como Leviev, quien supuestamente afirmó que trabajaba en un peligroso negocio de diamantes y que era hijo del multimillonario oligarca israelí de los diamantes, Lev Leviev.

Aunque fue declarado culpable de fraude, robo y falsificación y condenado a 15 meses de prisión en diciembre de 2019, fue liberado anticipadamente sólo cinco meses después.

También fue expulsado de Tinder tras la publicación del documental. «Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos», confirmó la red social en un comunicado a Variety.

El día antes de la publicación del documental, Tinder también añadió nuevas directrices tituladas Romance Scams: Cómo protegerse en línea, al tiempo que señalaba que los estafadores utilizan la plataforma para aprovecharse de las personas vulnerables que buscan el amor, según informó The Washington Post.

Recientemente el medio Entertainment Tonight reveló que Leviev puso sus ojos en Hollywood tras la fama que le dio la publicación del documental y que «firmó con una gestora de talentos, Gina Rodríguez de Gitoni Inc, con la esperanza de seguir una carrera en la industria del entretenimiento».

La publicación también añadió que está «estudiando un posible podcast, presentando un programa de citas, y/o escribiendo un libro”.

Por su parte, Netflix está intentando convertir el exitoso documental en una película completa, según Variety. Las fuentes dicen a la publicación que «la conversación está en las primeras etapas, y que el tono de una posible película todavía se está trabajando”.

No está claro si Leviev, que se negó a participar en el documental original, participará en la película.

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store