El sombrero fedora cada vez es más común en el atuendo masculino, siendo el accesorio perfecto para lucir un atuendo más completo y más maduro de forma sencilla. Por supuesto, su historia se remonta varias décadas siendo popularizado a mediados del siglo XX como una prenda absolutamente formal, ahora tomando distintos matices debido a su fama y a las variedades que ahora se producen. 

Pero ¿Cómo lucir bien usando un sombrero fedora? Aquí te dejamos las reglas básicas de estilo a seguir para dominar este accesorio y aprovecharlo por completo. Momento de tomar nota.

Conoce los diferentes tipos y tamaños de ala 

El sombrero fedora tiene diferentes estilos, y por lo general se dividen en el tipo y tamaño del ala, pero no todos encajan para la misma ocasión. Si el ala del sombrero es mucho más amplia es mejor para esas tardes de verano en una comida al aire libre con un look más sencillo y casual, pero si el ala es corta puede que encaje mejor con otro tipo de eventos en los que se pueda usar sombrero pero se busca algo más discreto.

De igual forma, si no hay sol, puede ser la mejor opción evitando tener las alas innecesarias en un atuendo. Los de corte amplio son mejores para un look clásico y protegerte del sol. 

Por otra parte, recuerda que existen diferentes tipos de materiales para fedora, con algunos de lana, otros de cachemir, otros de piel de conejo o de castor, los cuales pueden estar mezclados con otros materiales. Si usas un traje asegúrate de que las telas vayan bien juntas. La colección de fedoras apropiada puede darte una pieza para cada evento, sin importar la temporada. 

Elige el fit apropiado

Más allá del tamaño del sombrero o del tipo, tenemos que asegurarnos que tenga el fit apropiado para la cabeza, de lo contrario podría salir volando o le dará un aspecto raro a la cabeza. Si es grande lo puede cubrir demasiado y si es pequeño, parecerá más un sombrero femenino, así que tenemos que asegurarnos de que la medida quede ligeramente justa en la parte de alrededor de la cabeza, para que se siente bien en ella sin echarse demasiado hacia atrás o que no cubra mucho la cabeza.

Combina

En las reglas básicas del uso del sombrero, una de las principales es saber combinar la prenda. No se trata sólo de usar el fedora y esperar a que haga bastante por el atuendo, sino de combinar los colores que estás usando en el resto del atuendo para que quede como el extra apropiado y no como un invasor esperado en el outfit. 

Mantenlo limpio

Los materiales de los fedora pueden ser un poco fáciles de mancharse, por lo que es esencial siempre mantenerlo limpio y llevarlo a la tintorería cuando sea posible. Por otra parte, los fedoras clásicos que son fáciles de transportar se suelen arrugar bastante, lo cual hay que evitar, siempre sosteniéndolos de tal forma en que no pierdan demasiado su forma y mantengan la estructura básica del sombrero. 

Invierte un poco

Aunque la popularidad de los sombreros fedora ha hecho que ya haya algunas opciones económicas, nosotros recomendamos invertir un poco extra en este accesorio ya que a la larga valdrá más la pena debido a una mayor resistencia, mejores materiales y un aspecto de más valor. Es válido gastar un poco en algunos fedoras que no te convencen bastante o que sólo planeas usar unas cuántas ocasiones, pero si quieres algo duradero y de calidad, tendrás que desembolsar un poco extra. 

En general, para lucir el fedora se siguen las otras reglas básicas de otros sombreros, siempre recordando las lecciones de etiqueta. Así que es momento de sacar los fedora y aprovechar un look más maduro.

Con información de GQ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store