Upata. – Los gremios entre ellos; transporte, productores, comerciantes y aquellos que suministran a sus vehículos con diésel, fueron sorprendidos por la información que fue suministrada en la gerencia de la Estación de Servicio San Onofre, al señalar a los beneficiarios que el diésel dejó de ser subsidiado por el gobierno nacional a través de PDVSA, ahora se debería de cancelar 0,50 $ por litro.
De esta manera, para el sector transporte, esta medida no fue bien vista y opinaron que es una ley del gobierno considerar al transporte público, cabe destacar, que el gremio a nivel nacional es favorecido con el subsidio, pero, este lunes en horas de la mañana y como de costumbre, al surtir las unidades se encontraron con la desagradable noticia que ya el gasoil no era más subsidiado, por lo tanto, debían de pagar en divisas.
Transportistas afectados
Pedro Gómez, afirmó que ahora no gozan de este privilegio que daba el gobierno nacional “y lo poco que ingresa por concepto de pasaje, lo pagaré en la compra del diésel, ya sea en 0, 50$ o en casos extremos y es lo más seguro talibaneado”.
Las partes afectadas hacen un llamado al gobierno nacional a investigar el asunto en la estación de servicio San Onofre, en las próximas horas no se descarta la paralización del transporte, o en sus defectos un nuevo ajuste en el pasaje urbano.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!