El primer ministro británico Keir Starmer (I) habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro albanés Edi Rama (D) tras su reunión en Tirana, Albania, el 15 de mayo de 2025. EFE/EPA/MALTON DIBRA

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo este viernes en Tirana que ha quedado claro que Vladímir Putin «no se toma en serio la paz» y «ha estado dando largas», después de que el presidente ruso no fuera a Estambul para negociar con Ucrania.

Starmer habló hoy al llegar a la reunión de los líderes europeos en la sexta cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), centrada en el conflicto armado en Ucrania y los posibles contactos entre las partes enfrentadas para alcanzar un alto el fuego.

El líder laborista consideró «fundamental que mantengamos una unidad absoluta con nuestros aliados. Trabajaremos en ello de nuevo hoy, para tener claro que debe haber un alto el fuego, pero también para tener claro que, si no lo hay, actuaremos juntos en relación con las sanciones».

«Pero para mí, esta es una clara evidencia de que Putin no quiere seriamente la paz. Está dando largas. Y por eso hoy es una oportunidad tan importante para trabajar con colegas y asegurarnos de que estemos completamente unidos», insistió.

En Estambul hoy, las delegaciones de Ucrania y Rusia celebran una reunión bajo mediación de Turquía, las primeras desde 2022, sobre un eventual fin de la guerra en Ucrania.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store