Ciudad Guayana.- El Start Up Day que se desarrolló, el pasado viernes, en las instalaciones del postgrado de la Unexpo, reunió a jóvenes emprendedores de Ciudad Guayana.

“Es una iniciativa que respalda a muchachos cuyos negocios tienen proyección mundial”, dijo la organizadora del evento Carmen García.

Los participantes expusieron su proyecto frente a un grupo de empresarios de la zona, con quienes se pudieron crear alianzas para impulsarlos. “Buscamos fomentar un ecosistema con talento guayanés”, señaló.

Acotó: “Ellos muestran su modelo de negocios en tiempos de crisis”.

Orientadores

Al evento acudieron cuatro equipos, quiénes expusieron cómo funcionan sus negocios. Raudo, una plataforma digital que se encarga de gestionar envíos y encargos; LCCE&D, realidad virtual para vender inmuebles; Nevús, todo emprendedor tiene en un solo sitio servicios legales y Bee Honey Sex Coach, una empresa encargada de brindar orientación sexual a parejas.

Comenzaron con conferencias por parte de los especialistas Luis Mata, ingeniero, Gerardo Miguel González, mercadólogo, Marco Tulio Méndez, economista y Elías Solano, empresario.

González señaló que «muchos negocios, actualmente, están surgiendo por la necesidad del venezolano de obtener dinero, debido a la hiperinflación que existe en el país».

«Pero vamos a hacerlo desde la perspectiva de mantener el negocio en el tiempo», agregó.

Luego los chicos presentaron sus proyectos que fueron evaluados por el jurado integrado por Luis Carlo Cabareda, especialista en control de calidad, Roniel Salas y José Hernandez, asesores de emprendimientos y José Zurita, magíster en gerencia.

Los participantes también fueron orientador por los coaches Julia Torres, Jorge Martínez y Patricia Valenzuela. «Estos jóvenes están apostándole al país. Estoy honrada de participar en el evento porque las alianzas y experiencias le darán muchos aportes a los emprendedores», expresó Torres.

Polen y miel

El grupo ganador, en mención honorífica, fue Bee Honey Sex Coach. «Felices de haber ganado el lugar honorífico del Start Up Day. Gracias totales por tan bella experiencia», dijo Josybeth Peña, fundadora.

Mientras que en el segundo lugar lo ocuparon los proyectos Raudo y LCCE&D.