La joven de 22 años, Stephany Abasali Nasser, quien ostenta el título de Miss Turismo Bolívar 2023, arribó al Aeropuerto Internacional General Manuel Carlos Piar en Ciudad Guayana, siendo recibida por sus seguidores y los medios de comunicación.

Abasali, proveniente de El Callao, representará a Bolívar en el próximo certamen nacional de belleza y turismo,  donde competirá con destacadas representantes de todo el país. Su elegancia y dedicación por resaltar la riqueza turística y cultural de su estado la han convertido en una embajadora ejemplar.

Su participación en el certamen nacional no está enfocada únicamente en obtener el título Miss Turismo Venezuela, sino también para resaltar los tesoros naturales, históricos y culturales que hacen de Bolívar un destino único.

Durante su llegada, Stephany brindó una entrevista exclusiva a Nueva Prensa de Guayana, donde compartió detalles sobre sus motivaciones, cualidades, aspiraciones y aspectos más personales de su vida, además de expresar su orgullo por representar al estado Bolívar y promover los atractivos turísticos de la región.

«Confío plenamente en nuestras riquezas y siento que no se están explotando lo suficiente como deberían», reveló.

Asimismo, Stephany destaca notablemente en el evento por su visión enfocada en el bienestar de los venezolanos y en el desarrollo económico del país, dado que, la modelo considera que impulsar los atractivos turísticos de forma internacional puede potenciar el sector y contribuir al crecimiento económico de Venezuela.

«Me parece que si damos a conocer nuestras bellezas turísticas no solo aquí en Venezuela sino también a nivel internacional, pudiéramos lograr impulsar el turismo, esa economía, ese conocimiento de nuestra región,  para que nos visiten personas de todas partes de Venezuela como de afuera y promover el turismo. Estamos impulsando la economía venezolana y el estilo de vida del mismo venezolano», manifestó la joven.

Más de Stephany

Como futura economista y defensora de los niños, Abasali está convencida de la importancia de la educación en la vida de los infantes, y que esta constituye la clave para el progreso de Venezuela.

«La educación no es solo nivel académico. Son nuestras virtudes, culturas, tradiciones y el como nos expresamos. Para mí, cualquiera puede aprender algo que ve en internet, pero no cualquiera puede aplicar valores y virtudes que se ponen en práctica todos los días», agregó.

De esta forma ha cultivado su pasión por los idiomas y ha adquirido habilidades destacables en la comunicación multilingüe. Habla fluidamente inglés, árabe, y cuenta con conocimientos básicos de ruso. Mencionó que esta capacidad para comunicarse en diferentes idiomas le ha permitido conectar con diversas culturas.

Es evidente que el altruismo es una de las cualidades más destacables de Stephany. Su naturaleza familiar y protectora le brinda una perspectiva atenta y compasiva hacia los demás, mientras que su espíritu aventurero le permite enfrentar desafíos con valentía y determinación.

«Sé que muchas personas no son tan “lanzadas” o aventureras como yo, pero creo que es bastante importante para nosotros poder obtener experiencias de vida», destacó.

A pesar de todas las vivencias y cambios que ha experimentado, la participante explicó que siempre mantendrá su esencia, a donde sea que vaya.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store