Ciudad Guayana. Este domingo se dio por concluida la primera edición de la Liga de Voleibol Caroní, categoría libre femenino y masculino, que llevó a cabo su jornada final en la cancha de la Unefa, Puerto Ordaz.
En la rama femenina, las jugadoras Angrismar Blanco y Mayerlin Rincones guiaron al combinado de Bacterlab a la conquista del título, luego de derrotar 3-0 a su similar Guayana Vóley.
Asimismo, el sexteto de Accevit se proclamó campeón en la rama masculina al imponerse 3-1 a Guayana Vóley, en lo que fue un partido repleto de intensidad en cada jugada. Destacaron los jugadores Emmanuel Hernández, José Pérez y Nelson Valdez.
Puerto Ordaz Vóley Club aseguró podio
Por otro lado, Puerto Ordaz Vóley Club aseguró un puesto en el podio de la rama femenina luego de derrotar 3-0 a Accevit en el partido por el tercer lugar, mientras que LP Champion venció 3-0 a Dalla Costa y se quedó con el bronce de la categoría masculina.
Robert Pantoja, entrenador y miembro del comité organizador del torneo, aseguró que el estado Bolívar siempre ha sido potencia en la formación de talentos del voleibol a nivel nacional y realizan competiciones en pro del rescate de la disciplina en el estado.
«En todas las categorías y en todos los rincones del estado Bolívar vamos a tratar de llegar para darle la oportunidad a esos voleibolistas de participar», dijo.
Marlon Abreu, árbitro del torneo, enfatizó el alto nivel que se presentó en la jornada final e invitó al comité organizador a impulsar más competencias de esta índole: «Nada que envidiarle a un campeonato mundial», agregó.
Premios individuales
La organización de la I Liga de Voleibol Caroní entregó premios símbolo y metálico a los tres primeros lugares del campeonato, tanto en masculino como en femenino. Asimismo, otorgó reconocimientos individuales a los jugadores más destacados.
En la categoría femenina, las jugadoras de Bacterlab se hicieron con todas las distinciones, sobresalieron: Mayerlin Rincones como mejor levantadora; Angela Campos como mejor central; Milagro Ortega como mejor líbero; y Angrismar Blanco como mejor atacante y jugadora más valiosa.
En la rama masculina, fueron reconocidos los jugadores de Guayana Vóley: Anderson Barrios como mejor levantador, Carlos Briceño como mejor central y Carlos Rodríguez como mejor líbero. De Accevit, Nelson Valdez fue el mejor atacante y jugador más valioso del torneo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!