Al menos 21 personas murieron ahogadas al hundirse una embarcación con inmigrantes irregulares a bordo frente a la costa mediterránea de Turquía, al suroeste de Estambul, informaron este viernes las autoridades locales.
Los equipos de rescate salieron esta mañana a la búsqueda de supervivientes, habiendo recogido hasta ahora 21 cadáveres.
Entre los fallecidos hay cinco niños, mientras que otras cuatro personas fueron encontradas vivas, informó Ilhami Aktas, gobernador de la provincia de Çanakkale.
Dos supervivientes fueron rescatados por la guardia costera turca, mientras que otros dos se salvaron nadando hasta la costa, en la península de Galípoli, señala la agencia de noticias oficial turca Anadolu.
Desde esta costa, frente a la isla turca de Gökçeada, la próxima costa griega es la isla de Samotracia, que se halla a unos 45 kilómetros, una distancia inusitada para las lanchas neumáticas de migrantes que zarpan de playas turcas para alcanzar territorio de la Unión Europea.
La búsqueda de supervivientes continúa con ayuda de un avión, dos helicópteros, un dron, nueve embarcaciones de la guardia costera y otras 9 de diversas instituciones, precisó Aktas.
Según dijo el gobernador, las primeras declaraciones de los cuatro supervivientes eran contradictorias y no se ha podido determinar aún con certeza cuántos migrantes viajaban a bordo de la lancha naufragada.
La gran mayoría de los migrantes que intentan alcanzar las islas griegas desde Turquía se embarcan frente a las islas de Lesbos, Quíos, Samos y Cos, mucho más al sur, donde la distancia que tienen que recorrer por mar no supera una decena de kilómetros.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!