La cifra de fallecidos debido a una avalancha que arrasó un campin al noreste de Kuala Lumpur este viernes subió a 24, después de que los equipos de rescate hallaran tres nuevos cuerpos sin vida, entre ellos dos menores, mientras 9 personas continúan desaparecidas.
Se trata de un niño, una niña y una mujer, informó el departamento de rescate e incendios de Selangor, lo que eleva a al menos siete el número de menores fallecidos por el deslizamiento.
Continúan los rescates
Los equipos de rescate continuaron este sábado las tareas de rescate en el campin Batang Kalu, unos 40 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, tras un parón la noche del viernes por las malas condiciones meteorológicas, en plena época del monzón en Malasia.
Para encontrar a los desaparecidos, los equipos de rescate se ayudan de excavadoras y siete perros rastraedores, según informó el jefe del departamento de rescate e incendios de Selangor, Norazam Khamis.
«Tenemos que tener cuidado porque hay una fuerte corriente de agua que complica las tareas de rescate, pues la tierra está muy blanda», añadió, en declaraciones recogidas por medios locales.
Norazam aseguró que las posibilidades de que los desaparecidos sobrevivan son «escasas» por la falta de oxígeno y el peso de la tierra.
Mientras, 61 personas rescatadas, incluidos veinte profesores de una escuela de primaria de Kuala Lumpur y sus familias, así como una mujer embarazada de seis meses, cuando se estima que cerca de un centenar pernoctaban en el campin en el momento del desprendimiento.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!