La Superintendencia de las instituciones del sector bancario ordenó a Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito la suspensión inmediata de la Tarjeta de Crédito prepagada Ubii Mastercard, así como el reintegro de las comisiones cobradas a los clientes por las operaciones realizadas a través del referido instrumento de pago.
A través de un comunicado Sudeban informó que desde el pasado 25 de noviembre se implementó a través del aplicativo móvil de la compañía Ubii Pagos C.A., el producto denominado Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard, con aceptación local e internacional en alianza con el Banco Venezolano de Crédito S A. Banco Universal para ejecutar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera sin contar con la debida autorización de la Sudeban, como ente supervisor.
Sudeban también detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones efectuadas con la referida tarjeta prepagada y el monto facturado, lo que denota el cobro de comisiones no autorizadas, superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas o recargos que pueden cobrarse por las operaciones o actividades, emitidas por el Banco Central de Venezuela.
A juicio de la Superintendencia de Bancos esta situación representa una actuación contraria a la normativa bancaria vigente y a las instrucciones impartidas por el Ente Supervisor, por lo que se impuso a Ubii Pagos C.A., y al Banco Venezolano de Crédito la prohibición de ofrecer el producto financiero Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!