Refugiados ucranianos se despiden de sus familiares antes de partir en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, el 12 de mayo de 2022. EFE/EPA/STEPAN FRANKO

Ginebra.- Suiza ha recibido a 70.052 refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra en Ucrania, según confirmó hoy la Secretaría de Estado de las Migraciones suiza (SEM) a través de su cuenta oficial de Twitter.

La SEM cifró en 67.621 el número de desplazados que obtuvieron el estatus de protección S, que permite a los solicitantes permanecer en Suiza de manera provisional, lo que supuso un incremento de 458 personas respecto a los datos de la semana anterior.

Hasta la fecha, el permiso S venció para 5.344 refugiados ucranianos y la finalización de este estatus para otras 1.074 personas está siendo revisada.

Desde que comenzó la guerra, alrededor de 4,5 millones de personas procedentes de Ucrania solicitaron estatus similares al permiso S suizo en Europa, según los datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la SEM, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eurostat y otras autoridades europeas.

 

EFE