Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a un sujeto de 25 años de edad, luego que descubrieron que tenía que ver con la muerte de una mujer de 28 años de edad.

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, a través de las redes sociales, explicó sobre la aprehensión de Jovany Andrés Baptista Salazar, quien asfixió a su pareja en el interior de su apartamento.

La madre de la víctima encontró el cuerpo sin vida de su hija, en el interior del baño de su apartamento, ubicado en la urbanización Montalbán 1, el hallazgo ocurrió el día 16 de este me en curso.

El alto cargo identificó a la infortunada como Génesis Ariana Quintero Osorio de 28 años de edad, estudiante de diseño gráfico, la misma, tenía síndrome de Cornelia de Lange, (retardo de talla, peso y aprendizaje).

Cuenta que el cadáver de Quintero quedó en el interior del baño de su habitación, su progenitora momentos en que la localizó, procedió a auxiliarla pero ya estaba sin signos vitales.

Faltaban pertenencias de la víctima

En el domicilio faltaban pertenencias de la joven, como las llaves del apartamento, teléfono celular, una laptop y parte de su ropa.

Las pesquisas realizadas por expertos de la policía judicial determinaron que ese día Génesis estaba con Baptista, con quien tenía una relación sentimental, una vez que lo encontraron, tenía en su poder los objetos antes mencionados.

El móvil del homicidio fue el robo, tras ser detenido se pudo verificar que el sujeto se hallaba relacionado al femicidio de Jessica Medina Viana de 15 años de edad, crimen que aconteció en la Autopista Regional del Centro, kilómetro 14, sector La Eneca, parroquia Rosario, municipio Baruta, estado Miranda.

La muerte de Medina ocurrió el 2 de noviembre de 2019, el delincuente quedó a la orden del Ministerio Público.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store