Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a padrastro de un menor de cuatro años, tras descubrir que el niño había muerto a consecuencias de una golpiza y un medicamento suministrado por este sujeto.

Rafael Ángel Herrera de 30 años de edad quedó preso, mientras que Deinelys de los Ángeles Villalba Bastardo de 22 años progenitora de la víctima, igual fue aprehendida por el delito de omisión.

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, apuntó que dicho homicidio aconteció el día 29 de agosto en Upata, municipio Piar y luego del resultado de la autopsia forense se pudo saber que el mismo falleció por sofocación producida por broncoaspiración alimentaria.

Según el menor en horas de la noche despertó en reiteradas oportunidades, por ese motivo el padrastro procedió a golpearlo con un objeto contundente causándole graves lesiones.

Como no dejó de llorar, este le preparó un alimento a base de harina de maíz y agua, después suministró un medicamento de 50 miligramos para adulto, situación que posteriormente produce la muerte.

El sujeto en cuestión, todo lo hizo en presencia de la progenitora del infante, quien no intervino para evitar que su pareja lesionara a su hijo, mucho menos que lo obligara a comer el alimento que le había preparado.

La pareja quedó a la orden del Ministerio Público, serán presentados en un tribunal de control.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store