El canciller chileno, Alberto van Klaveren, dijo este miércoles que su país «valora la iniciativa marroquí» de autonomía como solución para el conflicto del Sáhara Occidental que presentó ante Naciones Unidas en 2007.
Van Klaveren dijo estas palabras durante una declaración conjunta ante la prensa en Rabat con su homólogo marroquí, Nase Burita.
El ministro chileno subrayó también que su país «valora mucho todo el camino señalado» en la resolución 2756 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en octubre de este año y que insiste sobre la necesidad de alcanzar «una solución realista, factible, duradera y mutuamente aceptable» entre las partes par resolver este conflicto.
«Chile valora los esfuerzos que ha desarrollado Marruecos para avanzar en este camino marcado por el compromiso con el derecho internacional y la resolución pacífica de la controversia», apuntó el canciller chileno.
Van Klaveren visita Marruecos acompañado por una importante delegación parlamentaria chilena y tres ministros, y participó ayer en el arranque del Congreso Futuro, importante cita científica chilena que acogió el Parlamento marroquí, un evento que se organiza por primera vez en el continente africano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!