Un sujeto de 28 años fue señalado de acabar con la vida de dos mujeres y una niña en Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvo en la parroquia Sucre (Catia), del municipio Libertador.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al aprehendido como Kerlin Dávila, de 28 años, alias «Extorsión».

El funcionario refirió que el incendio se originó el pasado 24 de septiembre, en una vivienda situada en la calle principal de Gramoven, sector Sierra Nevada, parroquia Sucre, de la capital.

En el siniestro, murieron carbonizadas Yorjelis Caterine Brito (26 años), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz, de cuatro años, añadió el jefe policial.

A través de un amplio trabajo de campo realizado por la División de Siniestros del Cicpc y Bomberos de Caracas, se determinó que el hecho había sido provocado presuntamente por Dávila, precisó Rico.

Detalló que el individuo discutió días atrás con el dueño de la casa donde se alojaban las víctimas, inmueble que servía de depósito para colchones de reciclaje.

El propietario de la vivienda, destacó Rico, le reclamó a Kerlin por el consumo de estupefacientes en las adyacencias, y en ese momento el iracundo joven comenzó a amenazarlos de muerte.

Los pesquisas de la División de Homicidios ubicaron a Dávila y procedieron a su arresto.

Lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que arrojó su solicitud por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego, y registros por robo de grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y robo a transporte público colectivo de carga, señaló el director detectivesco.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 36ª del Ministerio Público.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store