Lima.- Guillermo Miranda, el sujeto que insultó y humilló al venezolano Junior Ramírez, trabajador de la empresa de delivery Rappi, dijo sentirse “arrepentido” y “avergonzado” por lo ocurrido, a través de un video publicado en sus redes sociales.
En la publicación, Miranda reconoce que no existen razones que puedan justificar su “actitud” contra el extranjero, a quien le demostró la xenofobia que se percibe en Lima, Perú, según denuncias de los propios venezolanos que hoy residen en ese país.
“Soy Guillermo Miranda y soy protagonista del lamentable hecho que todos hemos visto en las redes desde la noche de ayer, bochornoso hecho cometido en contra de un joven trabajador venezolano, Junior Ramírez”, indicó el sujeto al inicio del video.
“Yo personalmente quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud ni los problemas personales por los que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda esta preocupación por la pandemia (del COVID-19) podrían justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera, por lo cual quiero pedirte disculpas públicas, en primer lugar, a ti, de corazón, con la verdad. Me siento muy arrepentido y avergonzado de cómo me comporté”, agregó Guillermo Miranda.
Asimismo, se disculpó con las personas que pudieron sentirse aludidas con sus comentarios xenófobos al tiempo que espera reunirse con el agredido para expresar sus disculpas de manera personal.
Vale recordar que Guillermo Miranda insultó al venezolano Junior Ramírez, porque las bebidas que transportaban se salieron del envase y mojaron la bolsa de papel con el resto de los productos.
Pese a que Junior Ramírez podía dejar el pedido y retirarse, prefirió hablar personalmente con Miranda para explicar lo ocurrido y reiterarle que la responsabilidad del envasado no es de él, sino de la empresa a quien le hizo el pedido.
Miranda no entendió razones y comenzó a insultarlo y amenazarlo, y es por esta razón que el venezolano se ve obligado a sacar su teléfono celular y grabarlo como “método de defensa personal”, dijo.
Guillermo Miranda, ahora tendrá que pagar una multa de 1.200 dólares por discriminación y otra de 4.300 soles por agredir al venezolano.
Guillermo Miranda ofrece disculpas luego de las agresiones y amenazas ayer contra el venezolano Junior Ramirez repartidor de Rappi. #Peru 👇 pic.twitter.com/xXmRlOeuyx
— Junior Parra (@JuniorParra19) November 18, 2020
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!