Caracas.-Un hombre identificado como Freddy Rafael Figuera fue detenido por funcionarios del CICPC del Distrito Capital tras recibir la denuncia de presunta violación a su hijo de 3 años, a quien le habría contagiado del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Según reportó la cuenta en Instagram de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente de la referida delegación de la policía científica, el comerciante de 28 años abusaba sexualmente de su hijo en su residencia en la carretera vieja de Los Teques, en la parroquia Macarao.

Los investigadores del CICPC recibieron la denuncia a través de la consultoría Jurídica del Hospital Universitario de Caracas y los funcionarios aprehendieron al pederasta el pasado 22 de febrero, añadió.

Detalló, además, que luego de entrevistar a la madre del niño, y de las evaluaciones psicológica, y médico-forense, el examen médico legal (ano-rectal) arrojó que el niño contrajo la enfermedad del VPH, tras constatarse que tenía traumatismo anal antiguo.

Refiere que la Fiscalia 90 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Tomado de La Verdad