Guasipati.-Sujetos portando armas largas ingresaron de manera violenta a un negocio y sacaron a las fuerzas a una joven de 20 años, luego la embarcaron en un vehículo.

El rapto ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde del jueves 21, en Carnicería Tacuto Rancho de la calle Bolívar, Guasipati, municipio Roscio.

Los padres de Samantha Isabel Yauhari Centeno, enseguida reportaron el suceso a los cuerpos de seguridad.

Fue secuestrada en un vehículo Chery de color gris, pasaron a alta velocidad por la alcabala de la Guardia Nacional y Policía Nacional.

Funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad activaron un cierre de la ciudad y se desplegaron en distintas direcciones para obligar a los delincuentes a liberar a la infortunada.

Yauhari, fue localizada en una zona boscosa y trasladada a la sede del Centro de Coordinación Policial Guasipati.

Los bandoleros huyeron sin dejar rastros, no pudieron ser detenidos por la policía.

Secuestro aumenta

Recientemente, Johanibeth Malavé Robles de 25 años, fue secuestrada por un grupo de antisociales que utilizó el mismo modus operandi. La raptaron cuando iba a bordo de un vehículo acompañada de sus familiares.

La víctima estuvo 20 horas en manos de desconocidos. La raptaron a pocos metros de la Unidad Educativa Nacional José María Emazabel.

Municipios El Callao y Roscio, son azotados por bandas criminales que se dedican al rapto, piden a cambio grandes cantidades de oro, las víctimas siguen siendo comerciantes y mineros.

El año 2021 ocurrieron varios secuestros en El Callao, y en lo que va de este año han sido reportados dos en Guasipati, municipio Roscio y otros dos en El Callao, ninguna autoridad policial se pronuncia con respecto a estos sucesos que perjudican a la población.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]