El Callao.-Tres fueron los sujetos que murieron baleados después de hacer frente a una comisión de la Guardia Nacional, el hecho ocurrió en la población de El Callao.
Según, efectivos del Destacamento 624, con sede en El Callao, el trío fue denunciado por cobro de vacuna, robo y otros delitos que cometían en diferentes sectores de la mencionada localidad.
Castrenses se organizaron para detener a los sujetos que eran conocidos en los bajos fondos como “El Coco”, “El Caraquita” y “El Perro”. Según, la búsqueda se hizo por espacio de varios días, hasta que dieron con la guarida de dichos maleantes.
El general de brigada, Alirio Cruz Ortega, comandante de Zona N° 62, informó que el supuesto enfrentamiento ocurrió en La Ramona, comunidad del municipio El Callao.
Delincuentes tenían que ver con atraco a mano armada, obligaban a la gente a pagar vacuna, secuestraban a sus víctimas para luego pedir altas sumas de dinero para liberarlos.
Residentes de El Limón, El Paraíso, Las Casitas, Los Andes, La Gasolina, Virgen del Valle, entre otras comunidades, eran azotadas por estos antisociales, situación que los obligó a denunciarlos.
El jefe del comando en cuestión dijo que el barrio, en donde se registró el intercambio de disparos, incautaron tres armas de fuego, un revólver calibre 38 y dos escopetas.
Abatidos no pudieron ser identificados, aunque los residentes de La Ramona, lo conocían por los apodos. Vecinos estaban cansados de la presencia de los bandoleros.
También dicen que detrás de los abatidos, existen otros malhechores que someten a vecinos, ellos exigen que se haga constantemente patrullajes.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!