San Félix.-Vecinos de barrio Guayana recolectaron 20 millones de bolívares para recuperar el cableado y tableros del servicio telefónico el cual se encontraba ausente en la comunidad.
Luego de un recorrido y supervisión en puntos, puertos y postes de la comunidad, Juan Figueroa, técnico de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Pedro Rojas, supervisor, comenzaron las labores en el cableado y terminales.
Antonio Hamraj, miembro de la comunidad en cuestión, apuntó que 150 residentes se beneficiarán del servicio telefónico e internet, una vez que sean repotenciados terminales, puertos y cables de las líneas telefónicas.
Para el residente de barrio Guayana, es un logro contar con el servicio el cual se había ausentado hasta por cinco años de algunas casas; sin embargo, con la colaboración de Juan Figueroa y Pedro Rojas, se están restableciendo las líneas a cada uno de los adjudicatarios.
Otros vecinos denunciaron que en el barrio existen personas que sabotean el trabajo que se viene haciendo. Al parecer, han roto algunos de los cajetines situación que pone el riesgo las labores de mantenimiento que hace la empresa de telefonía nacional.
Según, identificaron a los sujetos que golpearon con objetos contundentes puertos del cableado y fueron denunciados ante los cuerpos de seguridad, por dañar un bien del Estado.
Aunque, las labores técnicas que se llevan a cabo en la comunidad, continuarán hasta restablecer el servicio a los usuarios.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!