Caracas.- Los Cardenales de Lara apostaron por un recital de pitcheo de parte de sus serpentineros este viernes, cuando sometieron a los Tigres de Aragua con marcador final de 2-1 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para sumar su sexto triunfo del actual todos contra todos.

La novena dirigida por Carlos Mendoza, que ganó por segunda jornada de forma corrida, contó con un trabajo formidable de parte del iniciador Williams Pérez (1-0), quien se acreditó la victoria tras transitar cinco episodios completos en los que toleró cinco imparables, una carrera, regaló un boleto y ponchó a dos contrarios.

Tras su salida del compromiso, el derecho Máximo Blanco completó los siguientes tres innings casi de forma perfecta, encajando penas un incogible y pasando por la guillotina a dos de sus contrincantes.

Eso dejó la mesa servida para un noveno acto que contó con la presencia del ex grandeliga Vicente Campos, quien obtuvo su tercer rescate del Round Robin, al dominar a los tres rivales que enfrentó en ese último tramo.

El trío de serpentineros larenses se impuso en un duelo hermético en el montículo a los tres escopeteros que utilizaron los felinos. César Jiménez (0-1), iniciador del juego por los visitantes, cargó con el revés, a pesar de laborar por espacio de seis episodios de cinco hits y dos anotaciones, con tres pasaportes otorgados y otro trío de recetados.

Posteriormente, Jorgan Cavanerio, quien fue la primera selección de los Tigres en el pasado Draft de Refuerzos y Sustituciones, se encargó del séptimo inning y colgó un cero, mientras que Fabián Cota hizo lo propio en el octavo.

Ofensivamente, Cardenales picó adelante en el mismo primer acto, cuando el jardinero Ramón Flores -primer pick de las aves rojas en el mencionado sorteo- sacudió un doble que llevó hasta la goma al también patrullero con experiencia en las Mayores, Gorkys Hernández.

Los Tigres, por su parte, igualaron la pizarra con un sencillo de Carlos Tocci en el quinto acto, mismo que le abrió la puerta de la registradora a Henry “Pollito” Rodríguez.

Sin embargo, la alegría de los bengalíes sería de poca duración, pues en la parte baja de ese mismo episodio, los locales sentenciarían las acciones con otra conexión de dos bases, esta vez del paracorto Juniel Querecuto, que le permitió anotar en carrera al flamante ganador del Novato del Año en la 2021-2022, Jermaine Palacios.

Además de los aportes de Querecuto y Flores, Lara también presenció una buena jornada en el cajón de bateo de Hernández, quien se fue de 3-2 con una anotada.

El triunfo mantuvo a los pájaros rojos en la segunda posición de la tabla, igualados con los Navegantes del Magallanes, que batallaron con los Leones del Caracas, para ganar 1-0 en su última vez al bate. Ambos clubes se colocaron a medio juego del puntero Caribes de Anzoátegui.

Aragua, a su vez, sigue en la cuarta plaza, con récord de 3-6 y a tres juegos y medio del primer puesto.

 

Redacción SNPD con

información de LVBP.com