Luego que la Gobernación del estado Bolívar publicará el comunicado sobre el suministro de combustible para los vehículos con terminales en placa 7 y 8, alrededor de las 8 de la noche de este 9 marzo, un gran número de conductores decidieron realizar la cola a lo largo del Paseo Caroní.

Situación que fue abordada por funcionarios de la policía, quienes desalojaron a los choferes en múltiples ocasiones, pero estos de igual manera se volvían a formar, hasta la madrugada de este 10 de mayo.

 

Ante esta situación Seguridad Ciudadana tomó la decisión de implementar un «plan de contingencia», el cual consistió en trasladar la cola a la avenida Guayana, lo que ocasionó un congestionamiento de la misma, además de impedir el paso para quienes necesitaban transitar por la Carrera Churum Meru.

Conductores

Antonio López, declaró al equipo de Nueva Prensa Digital que se incorporó a la cola alrededor de las 10 pm, pero los policías ya habían desalojado varias veces a las personas.

«Yo agarré la cola en los tribunales y nos comentaron que los funcionarios habían venido varias veces, sacando a las personas y notificándoles que era a partir de las 5 de la mañana que se comenzaba a surtir», comentó.

En el caso de Miguel Marcano, mencionó que él se acercó alrededor de las 11 pm y los funcionarios continuaban despejando las colas que se formaban, siendo a las 5 am que comenzaron a ordenar la fila de vehículos.

Un comerciante de 71 años de edad se quedó dormido dentro del vehículo mientras estaba en la cola  y  manifestó que los despertaron de manera abrupta para cambiarlos de sitio, lo que ocasionó un revuelo entre los vehículos.

«Ellos llegaron y de manera salvaje nos dijeron que iban a cambiar la cola, generando un caos, no sé si hubo algún accidente, pero con lo rápido que sucedió todo imagino que sí», alegó.

Estado Mayor del Combustible

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní e integrante del Estado Mayor del Combustible del estado Bolívar, afirmó que nuevamente ocurrió otro inconveniente en la gasolinera.

«Resulta que ayer cuando se cuelga la información oficial del surtido, todos se agruparon en negocios como Farmatodo y Dos más Dos, cuando lo estipulado es que a las 5 am empieza el suministro de combustible», destacó.

Mantiene que aun el plan sigue en fase de «ensayo», por lo que, tratan de buscar la mejor manera de posicionar a la gente, para no perturbar a la ciudadanía. Pero para resolver la situación de los conductores que estuvieron a altas horas de la noche, optaron por invertir la cola.

«Los últimos, entiéndase quienes llegaron a las 5 am cumpliendo con los lineamientos del gobernador, fueron puestos de primero para echar. Igualmente te recalco esto no va ser una solución permanente, aún seguimos buscando la manera de resolver esta problemática»

Finalizó asegurando que desde la implementación del plan «Combustible para el Pueblo» la E/S PDV Caura ha surtido todo el combustible asignado a la estación, sin inconveniente alguno.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store