Como parte de un plan nacional y en la lucha contra las drogas, funcionarios de la SUNAD tomaron las instalaciones del terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, con el objetivo de aplicar de forma aleatoria más de 200 pruebas de orientación toxicológicas a conductores y pasajeros, así lo informó el director general de la Red Nacional Antidrogas Comisario Alex Pantin.
Estas pruebas permiten determinar si algún ciudadano consumió alguna sustancia ilícita que pudiera poner en riesgo a los pasajeros o usuarios del terminal terrestre, también permite evitar algún hecho delictivo dentro de las unidades de transporte y prevenir accidentes de tránsito.
Jornada nacional
En esta jornada los funcionarios de la SUNAD junto al Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Frente Preventivo y directiva del terminal, cumpliendo orientaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello y del M/G Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, realizaron un adiestramiento y orientación a los conductores, colectores, pasajeros y a todos quienes de alguna manera hacen vida dentro de los terminales de pasajeros, sobre este veneno mortal que son las drogas, dijo Pantin.
Esta actividad se ha ejecutado en todo el país, con la aplicación de más de 5 mil pruebas toxicológicas. En esta oportunidad le tocó a Bolívar, pero se han realizado en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y se ejecutará este fin de semana en el terminal terrestre de Ciudad Bolívar.
Por último Pantin afirmó que esta medida busca proteger y garantizar a la población un regreso de vacaciones dignas, libres de drogas y delitos relacionados con este flagelo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!