La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) celebró una reunión con otras instituciones del Estado, con el fin de discutir mejoras en los controles operativos y administrativos de las sustancias químicas controladas y evitar el desvío para la fabricación ilícita de drogas.
En una publicación en Instagram, la institución indicó que entre los objetivos principales están «mejorar los controles operativos y administrativos de las sustancias químicas controladas y optimizar la identificación de sustancias químicas utilizadas para el desvío hacia la fabricación ilícita de drogas».
Asimismo, la directora general de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas y Coordinadora del Sistema Nacional de Adiestramiento (SNA), Berlena González, destacó la importancia de crear tribunales especializados en materia de estupefacientes, «tal como se prevé en la Ley Orgánica de Drogas (2010)».
En la reunión, prosiguió la Sunad, también participaron funcionarios del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP, Fiscalía), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).
El pasado 2 de julio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las autoridades del país han incautado 356 toneladas de drogas entre 2017 y 2025.
Saab detalló entonces que, del total de droga decomisada, 276 toneladas fueron de cocaína, 78 toneladas de marihuana, 793 kilos de heroína y el resto de otras sustancias.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!