Upata. – Claudimar Cordero, preventivo comunitario del SUNAD, informó que un gran equipo entre ellos; ONCDOFT, INCODIR y SENADES, se dirigieron hasta el sector Pedregal, con la finalidad de Promover estilos de vida saludables a los niños y niñas de la comunidad, donde se atendió una invitación del Prof. Eli Gómez, mejor conocido como “Toruno”, asimismo, se habló sobre los factores de riesgos al consumir drogas.

Cordero dijo que también se realizó la entrega de 2 balones en autogestión para que los niños continúen sus prácticas deportivas y así combatir los factores de riesgos por una convivencia segura, “se busca promover estilos de vidas saludables, vencer el ocio y la apatía, como principales factores de riesgos del consumo de drogas, se hizo la auto gestión antes mencionada”.

Franiela Aponte, del Servicio Nacional del desarme (SENADES), informó que se sumó en este trabajo a la prevención integral y la convivencia solidaria en la prevención del uso indebido de las armas con la siembra de valores para la vida.

Igualmente, señaló que el próximo día martes estarán realizando juegos tradicionales ahí mismo en la comunidad. Cordero también expresó que realizaron la visita a la comunidad de Alberto Palazzi, donde se compartió saberes con el Club de Abuelos Victoriosos del sector.

Indira Zamora