Superbowl

Superbowl LVI ganado por Los Angeles Rams a los Cincinnati Bengals por 23-20 y el comienzo de la Copa Libertadores centraron el foco del deporte en América durante el mes de enero.

Los Rams se hicieron con el trofeo Vince Lombardi de la NFL al imponerse a un minuto y medio del final, después de que los Bengals remontaran un 3-13 adverso hasta ponerse por delante 20-16.

El partido atrajo la atención de 112,3 millones de aficionados en Estados Unidos, el mejor resultado en las últimas cinco ediciones del partido final de la NFL.

La retransmisión del partido tuvo una media de 101,1 millones de telespectadores y de 11,2 en las plataformas en línea, según informaciones de la NFL.

Se trata del mejor resultado desde que en 2017 los New England Patriots de Tom Brady se impusieran a los Atlanta Falcons en el Superbowl LI, cuando hubo una media de 113.7 millones de espectadores.

Fútbol: Rueda el balón en la Libertadores

Las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores se jugaron en el segundo mes del año.

Barcelona se clasificó en una tanda de penaltis y eliminó a Montevideo Torque tras sendos empates en Montevideo y Guayaquil.

Bolívar se deshizo del Deportivo Lara venezolano al igual que Olimpia, que superó de forma contundente al César Vallejo peruano.

Everton tiene una buena ventaja ante el venezolano Monagas luego de su goleada por 3-0 en la ida.

Fluminense se llevó todo el botín del estadio El Campín de Bogotá al vencer a Millonarios por 1-2 en la ida. El Plaza Colonia uruguayo derrotó a The Strongest por 2-0 en el Estadio Centenario. El América brasileño cayó como local por 0-1 ante el Guaraní paraguayo.

Bolívar y Universidad Católica de Chile empataron a uno en La Paz, Audax Italiano ganó por 1-0 a Estudiantes de la Plata, Barcelona por 2-0 al Universitario peruano y Olimpia por 3-1 al Atlético Nacional colombiano.

En marzo se definirán los clasificados a la fase de grupos y se celebrará el sorteo de la Copa Libertadores 2022.