Tras la rescisión unilateral de de la empresa Fospuca por parte de la Gobernación del estado Bolívar, casi 900 personas se quedaron sin empleo, ante esto, las autoridades locales hicieron un llamado al personal saliente a integrarse a Supraguayana.

La gobernadora Yulisbeth García envió un mensaje de apoyo y estabilidad laboral a los ciudadanos afectados por el cese de operaciones.

A su vez, informó que «tenemos 177 trabajadores de Supraguayana que ya están trabajando en la calle».

«Invitamos a los que no han llegado, pueden darse cita en las instalaciones de Supraguayana para el tema de la contratación», expresó la autoridad regional.

García enfatizó que no existe ningún tipo de animadversión hacia el personal, reconociendo su valor como fuerza laboral guayanesa.

«Nosotros no tenemos nada en contra de ellos, son de Guayana, son hombres y mujeres que lo hicieron en el determinado momento cumpliéndole las órdenes de su jefe. Hoy nosotros les hacemos un llamado a que se unan», apuntó.

Este llamado busca asegurar la continuidad y eficiencia del servicio de aseo, capitalizando la experiencia y conocimiento del personal que previamente laboraba en el área.

Rescisión del contrato y transición a entes regionales

Tras evaluar y posterior decisión, García puntualizó que Supraguayana y EcoBolívar serán capaces de asumir las responsabilidades que se encargaba Fospuca.

«Rescindimos de manera unilateral el acuerdo basado en una evaluación y pudimos determinar que nosotros con Supraguayana y Eco Bolívar, podemos hacerle el mismo funcionamiento», dijo.

No obstante, acotó que se trata de «en un proceso de transición, un proceso de cambio».

La gobernadora aseguró que, si bien todo cambio presenta resistencia, esta medida busca beneficiar al pueblo y al sector empresarial.

Impuestos y embargos

Previa a las declaraciones, las autoridades regionales se reunieron con los empresarios para conocer las preocupaciones del sector, especialmente, al pago de impuestos y las acciones legales derivadas de la gestión de Fospuca como los embargos.

Las autoridades informaron que se está evaluando el tema del pago de los impuestos y las cuotas que anteriormente se regían por variables como los metros cuadrados, respondiendo al clamor de los contribuyentes.

«Estamos escuchando a cada empresario, a cada empresa… tomamos una decisión de justicia con nuestra gente», afirmó la mandataria.

Al respecto de los embargos, invitó a cada contribuyente a presentar su caso, comprometiéndose a evaluar y buscar soluciones a estas situaciones.

García confirmó que Supraguayana cubrirá la recolección de desechos sólidos en todo el municipio Caroní, incluidas las comunidades rurales.

Para cerrar, reconoció que este proceso «es una transición», aclarando que los trabajos no se han detenido tras el cese de operaciones de Fospuca y que «cualquier debilidad será corregida inmediatamente con el apoyo del gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular».

«Estamos convencidos de que en los próximos días todo llegará a su normalidad… al trabajo no le ganan», sentenció.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store