Ciudad Guayana.-Calle 22, cruce con la avenida 9 y la calle 28, la basura invadió todo el espacio de las áreas verdes y carreteras de la urbanización Francisco Avendaño, sector conocido popularmente como Los Alacranes en San Félix.
Olores putrefactos que producen los desechos sólidos que echan residentes de la comunidad en las calles, crean malestar y afectan a estudiantes del preescolar Fundeli y de la Escuela Bolivariana Los Alacranes, ambos centros educativos están frente al lago de basura.
Carmen Guevara dice que el problema no es solo los desechos que se adueñaron de este sitio por culpa de los mismos vecinos, “igual la maleza que está cubriendo toda la carretera. Se les pidió a representantes de la alcaldía de Caroní que recolectaran la basura y pareciera que el ayuntamiento no tiene disposición de hacerlo”.
Otro vecino apuntó que “el peor gobierno que ha pasado por la alcaldía de Caroní, es la gerencia de Tito Oviedo. Supraguayana es una empresa fantasma para beneficio propio del alcalde sin rostro, acotó Miguel Cabrera.
Ingresar a edificios residenciales de Francisco Avendaño se hace imposible. La calle está saturada de escombros y todo tipo de basura.
Padres y representantes se quejan por la fetidez que sale de los desechos sólidos, llega a los salones de clases.
Trascendió que la cantidad de basura acumulada en este lugar, no solo produce males olores, igual aumentan las moscas, mosquitos, cucarachas, ratas y otros tipos de alimañas que migran a las viviendas cercanas.
Locales reclaman al alcalde Tito Oviedo que envíe una cuadrilla de trabajadora a recolectar la basura, por otro lado, exhortaron a los vecinos para que eviten echar desperdicios en la zona.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!