Ciudad Guayana.- La concejal Eurixa Rojas advirtió a los vendedores en la Plaza Hugo Chávez, mejor conocida como Plaza del Hierro, Alta Vista, que deben abandonar el lugar.
Así lo aseguró la comerciante independiente, Johana Valdez, quien vende chupetas y torta desde hace más de cuatro meses.
Explicó además, que los patrulleros del sector acosan a todos los comerciantes que hacen vida en la plaza desde el pasado lunes 12 para que cumplan con la orden.
«Nos amenazan con llevarnos preso, entonces qué pretenden que hagamos, si llevamos tiempo allí sin hacerle daño a nadie. Nosotros mismo mantenemos la plaza limpia y ahora nos quieren sacar».
Asimismo, acotó que la intención de la concejal es dejar la plaza sin ningún puesto de venta ni terminal de autobuses.
«Lo mismo le hacen a los transportistas, los quieren sacar de la plazoleta y a nosotros con ellos. Supuestamente el alcalde de Caroní oficializará la orden, también debe darnos empleos».
Necesidad y orden
Johana Valdez comentó que es madre de una niña con problemas especiales y no cuenta con el apoyo del padre, por dicha razón debe trabajar como comerciante para obtener el efectivo.
«Así como yo hay muchos casos en la plaza de madres y padres que deben mantener a una familia», afirmó.
«Si ellos nos van a exigir una orden para poder ser vendedores ambulantes a partir de ahora habrá más inconvenientes, para sacar cualquier papel en esta ciudad es un problema».
Valdez concluyó pidiendo al resto de trabajadores que se unan para evitar ser echados de la plaza. «Un lugar que nosotros cuidamos porque esa concejal ni nadie más esta pendiente de los espacios físicos».
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!