Ciudad Guayana.-Comunidad Doña Bárbara en San Félix, conmocionada por la muerte de adolescente de 15 años de edad, quien fue hallada el día lunes en la mañana sin vida en su habitación.
Progenitora de la menor dijo que la joven se había envenenado con hipoclorito mezclado con un medicamento. La versión de Damerys, madre de la infortunada, no convenció a los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Hace aproximadamente tres meses la hermana de 17 años de la menor, falleció, supuestamente por un dengue hemorrágico.
Periodista de soynuevaprensadigital.com quiso escuchar la versión de la familia, sin embargo, no quisieron decir nada al respecto.
Este suceso en tan poco tiempo alertó a los vecinos de la calle ocho de la mencionada urbanización.
Se maneja la hipótesis que la madre le quitó la vida tras estrangularla con un cable y después quiso simular un suicidio. Según, el hermanito de 7 años dijo a un vecino como su madre con el cable ahorcó a la adolescente.
Los rumores es que la progenitora de la joven en cuestión descubrió que la misma tenía un novio y Damerys Ramírez, quiso evitar que no le ocurriera lo mismo que a su hermana anterior.
La infortunada de 15 años, estudiaba tercer año en la Escuela Básica Libertador Bolívar de este mismo sector. Eran cuatro hermanos y la familia tiene un negocio de comida rápida que funciona en la misma casa.
Luis Alberto Martínez, padre de los menores, residentes de la referida urbanización lo conocen como “Chancho”. El negocio de perros y hamburguesas lleva el nombre de “Sancho”, aparentemente el hombre desconocía de lo que había hecho su pareja.
Muertes extrañas
Una fuente confiable dijo que un reproche de la menor de 15 años a su madre fue el detonante. Le mencionó sobre el aparente aborto que provocó a su hermana mayor de 17 años, eso desató la ira de la mujer.
Sabuesos de la policía judicial abrieron otra investigación sobre el deceso de la primera adolescente quien fallece por un supuesto dengue hemorrágico; mientras que la gente dice que el mismo ocurrió a consecuencia de un parto inducido en su residencia.
Cuentan lugareños que después del mencionado suceso la adolescente de 15 años cayó en un estado depresivo y siempre se quejaba con los vecinos por lo que había hecho su madre; igualmente acusaba a su progenitora de ser la responsable del fallecimiento de su hermana mayor.
Habitantes de la comunidad, piden a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que esclarezcan ambos casos.
En la comunidad existen muchas interrogantes, al igual que perturbación por la muerte extraña de la adolescente.
Es posible que el cuerpo sin vida de la primera víctima sea exhumado por expertos del Cicpc y médicos forenses, Ministerio Público, para saber las consecuencias de la muerte de esta joven en cuestión.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!