Ciudad Guayana.-Abuelos de un menor de ocho años de edad, denunció en la redacción de soynuevaprensadigital.com, que su nieto había sido abusado por dos niños, uno de seis años y otro de ocho años.
Cuenta que el suceso ocurrió en una escuela del sector Francisca Duarte, parroquia Chirica, San Félix, al parecer, los dos escolares sometieron a su víctima en el baño, mientras uno lo golpeaba, el otro abusaba de su víctima.
Se dieron cuenta de la magnitud del problema cuando acudieron a la casa de su abuela materna. Supuestamente el infante quiso hacer lo mismos con sus hermanitas de tres y cinco años.
Aparentemente, el problema de abuso sexual, ya había ocurrido en una oportunidad en Ciudad Bolívar, en casa de un familiar del infortunado.
Los parientes del niño, manifestaron su preocupación, “no es justo que esto pase en un colegio. Entonces en manos de quien dejamos a nuestros hijos en las escuelas, quien los protege, o es que no existe ningún tipo de supervisión en los baños de la escuela por parte de los maestros”.
Exhortaron a padres y representantes para que tengan cuidado con sus hijos, “aquellos que sueltan a sus hijos en el portón del colegio, dejándolos a la buena de Dios”.
Dice que no ve motivación de los directivos del colegio por averiguar e investigar esta grave situación.
“El problema debe preocupar a los demás representantes que tienen niños en este lugar”, acotó.
Los abuelos acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en busca de orientación, igual, buscan ayuda en expertos del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Por razones obvias, nos reservamos nombres de las víctimas.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!