Un número aproximado de menores consumieron una sustancia tóxica que les causó alteración en el cuerpo y organismo, la intoxicación másica ocurrió en la Unidad Educativa Batalla La Victoria, ubicada en la población de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Cuentan que los estudiantes presentaron síntomas de envenenamiento en horas de la tarde del miércoles, situación que ocasionó alarma en la referida escuela de primaria.

Oficialmente, aseguran que fueron 50 escolares los afectados, según autoridades de salud y cuerpos policiales desconocen que ocasionó la intoxicación masiva en el mencionado centro educativo.

Bomberos municipales se hicieron presentes enseguida en la escuela Batalla La vitoria, algunos fueron trasladados al hospital y otros los atendieron en el lugar del suceso.

El alcalde del municipio Daniel Perdomo, se hizo presente para que la atención de las víctimas se hiciera de manera inmediata, 25 alumnos quedaron hospitalizados en el Hospital José María Benítez en La Victoria.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inició las averiguaciones pertinentes y saber que sustancia consumieron los estudiantes.

Padres y representantes, igualmente la comunidad piden respuestas por el hermetismo que existe con respeto a lo ocurrido en dicho colegio.

Cumaná

También en el Liceo Batalla de Santa Inés de Brasil, en Cumaná, estado Sucre, fue reportado un caso similar, nueve alumnos se desmayaron de quinto año y tercer año, todos ingresaron al hospital.

Supuestamente, se trató de un polvo que echaron en uno de los aires acondicionados, situación que causó la reacción en los estudiantes; además,  se pudo conocer que en enero hubo un caso similar en el mencionado plantel.

La Guaira

Mientras que en el Colegio Rafael Urdaneta, parroquia Catia La Mar, 14 estudiantes consumieron unas supuestas “gomitas” y sufrieron una intoxicación severa.

Los referidos caramelos fueron identificadas como BioVitaminas que llevó de merienda uno de los alumnos y los compartió con sus compañeros.

Los niños presentaron debilidad, náuseas, mareos, deshidratación y fueron trasladados al Hospital Dr. Rafael Medina de Pariata, actualmente se encuentran en observación.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investigan estos casos para llegar hasta los responsables.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store