San Félix.-Comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, tuvo que hacer frente a un supuesto delincuente que azotaba distintos sitios del barrio 19 de Mayo en Chirica Vieja, San Félix.
Según, fuente confiable en dicha comunidad pululan antisociales que son miembros de la banda “Los Bigotes”, hampones que están ligados a una red de ladrones de vehículos, atraco a mano armada, extorsión a comerciantes y otros delitos.
Explicó que vecinos se hallan cansados de la situación de inseguridad. En horas nocturnas no pueden circular por la calle del barrio porque despojan a los jóvenes de sus teléfonos celulares y objetos de valor.
Lugareños, solicitaron patrullajes a funcionarios de las FAES. Aparentemente la comisión viene haciendo trabajos de inteligencia en la comunidad. “Los hombres de negro”, andan detrás de la pista de los facinerosos.
“Los Bigotes” se hallan alerta por la presencia de los uniformados, sin embargo, uno de los hampones quiso desafiar a los policías con un arma de fuego que llevaba al cinto.
Viandantes, apuntan que las detonaciones se oyeron en horas de la noche, observaron a algunos vehículos de las FAES. El delincuente, no logró evadir el cerco policial, éste cayó con múltiples heridas por armas de fuego.
Los funcionarios auxiliaron al herido y enseguida lo ingresaron a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, el mismo murió a los pocos minutos.
Al parecer, el abatido, era uno de los bandoleros que intimidaba a sus víctimas para obligarlos a pagar vacuna. Comerciantes de la zona, tenían temor de denunciarlo, igual a sus compinches.
Trascendió de manera extraoficial que comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, seguirán haciendo operativo y patrullajes nocturnos en busca del resto de la referida peligrosa banda.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!