Mineros y víctimas del comandante del Fuerte Tarabay, piden que se haga justicia, protestaron a las puertas del Ministerio Público. Foto: Níger

Ciudad Guayana.-Madre y esposas de personas muertas en supuestos enfrentamientos con el Ejércitos, protestaron a las puertas de la sede del Ministerio Público en Puerto Ordaz, denunciaron que fiscales se muestran complacientes con el teniente coronel, Ernesto Solis y dicen que el mismo sigue atropellando y persiguiendo a los pequeños artesanos con un  “Grupo de la Muerte”

Gladys Pedrozo, madre de uno de los fallecidos por los uniformados, acusó al oficial de patrocinar a los paramilitares en sectores mineros; además, utiliza a los paracos “para amedrentar, asesinar e intimar a los mineros”.

Madre de Hunter Aguinagalde, una de las personas asesinadas, afirma que son más de 400 muertes extrajudiciales en el municipio Sifontes perpetradas por “Grupo de la Muerte que encabeza Solis. Sigo pidiendo justicia, a mi hijo lo mató este señor, lo raptó y luego lo ejecutó sin piedad”.

Dice que el temor en el pueblo se percibe en las calles del municipio, “desde que llegó el comandante Solis, no se sabe lo que es tener tranquilidad. Existen muchos padres y madres de familias desempleados porque cerró minas para entregárselas a los paramilitares”.

Pedrozo, exhortó al presidente Nicolás Maduro, igualmente al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al Mayor General, Rodríguez Cabello, jefe del Ejército, para que deleguen una comisión y puedan investigar al jefe del Fuerte Tarabay.

“Pedimos que sea expulsado del pueblo, de no conseguir ninguna respuesta, nos veremos en la obligación de tomar la Troncal 10, y abrir el paso cuando sea destituido y preso por sus acciones criminales”, acotó.

El Problema de los mineros es crítico en el municipio Sifontes, afectados piden a diputados de la Asamblea Nacional, también a representantes del Gobierno, que investiguen casos de desapariciones de personas. Fotos: Níger

Militares causan pánico en Tumeremo

Andreina Arcia, su esposo de 28 años fue desaparecido y aún desconoce de su paradero, ella pide que se haga justicia, también acusó al oficial del Ejército de amedrentar y perseguir a las mujeres.

Víctimas a las puertas de la sede del Ministerio Público, aseguran que los uniformados detienen a las jóvenes y como castigo les cortan el pelo y a los muchachos los golpean.

Otros mineros que protestan por las acciones del teniente coronel, explicaron que la situación era insoportable en el municipio. Afirman que hay muchas personas desaparecidas y sus familiares sienten temor de denunciar por el miedo que persiste en el municipio.

Mineros piden a miembros de la Asamblea Nacional que acudan a Tumeremo, para que oigan testimonios de la gente que ha sido víctima del Ejército.

Recientemente mineros protestaron en la plaza Bolívar y amenazan con cerrar la Troncal 10. Desde entonces no reciben ningún tipo de pronunciamiento de parte de representantes del Gobierno nacional, tampoco del fiscal de los Derechos Fundamentales, mucho menos del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Víctimas del comandante Solis, piden su expulsión del Ejército y del municipio Sifontes. Fotos: Níger

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]