Caracas.-A eso de las cuatro de la tarde del día 12, un sujeto de 36 años de edad fue rescatado por funcionarios de Bomberos Municipales del Distrito Capital, tras tirarse del noveno piso del edificio Cauca, sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El suceso ocurrió el día 12, a las cuatro de la tarde, en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, parroquia La Candelaria. Leo Ramón Duque Zambrano, lo trasladaron a la sede del Cicpc, a rendir declaraciones por la desaparición de su esposa.
El comisario general Douglas Rico, director de la policía judicial, declaró que durante el interrogatorio Duque, confesó que era responsable de la muerte de su pareja Neidi Josefina Chirinos Cardoza de 19 años de edad, al verse descubierto se tiró por una de las ventanas del edificio.
Luego que los hombres de azul lo rescataron con vida, una comisión del Cicpc, se trasladó al sector El Valle, en donde residía la pareja.
Detectives observaron una pared que estaba recién frisada de cemento, cuando la derribaron encontraron el cadáver de la mujer y lo ingresaron a la morgue de Bello Monte.
Bomberos los salvaron
Funcionarios de la División de Rescate y Operaciones Especiales, tuvieron que utilizar un anclaje humano para la inserción sorpresa.
Ellos, indicaron que después que el primer teniente, Héctor Morales, aplicó una terapia de psicología al femicida, para persuadir al sujeto, luego hicieron una maniobra con precisión en el miembro inferior izquierdo, aplicaron una presilla de alondra, obligándolo de esta manera saltar al vacío, el mismo quedó colgado, sujetado y seguro para su rescate.
El aparente homicida fue entregado con vida a expertos del cuerpo detectivesco quienes se encargaron de continuar con las pesquisas relacionadas a la muerte de su pareja.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!