Ciudad Guayana-. La escasez de gasolina se roba el protagonismo en Guayana, el equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido por las adyacencias de la estación de servicio La Piña en Puerto Ordaz, donde existen diversas colas paralelas alrededor de esta gasolinera, una de las autorizadas en la ciudad para surtir combustible a los sectores priorizados durante la cuarentena.

Trabajadores de distintos sectores beneficiados manifiestan que deben soportar inmensas colas, desorden, maltrato y burla por parte de los funcionarios encargados de organizar las listas y ordenar los vehículos de quienes se supone deben recibir el servicio.

Un grupo de usuarios definieron como un “desbarajuste” todo el proceso  por el que deben pasar para poder echar 20 litros de gasolina al tanque de sus vehículos particulares o de  la empresa u organización para la que trabajan.

Joaquín Valera, conductor de un camión que utiliza para transportar alimentos, exoresó “no sé cuántas colas hay en total, ni por qué permiten que existan tantas, pero de lo que estoy seguro es que los policías, guardias y toda esa gente se aprovechan de esto para hacer sus negocios”.

“Lo que hacen las autoridades con nosotros es una burla, en vez de surtir de combustible a los que de verdad lo necesitan, lo que están es pendiente de quien les paga para que ellos les permitan pasar a la bomba” expresó Valera.

Está irregularidad sucede mucho en esta estación de servicio, por lo que abastecer de combustible los vehículos se ha convertido en todo un cataclismo, no solo por la cuarentena colectiva y las limitaciones que existen, sino porque según usuarios, los funcionarios de distintos entes de seguridad hacen de las suyas con la poca gasolina que llega a Guayana.

Sandra Medina, quien padece de cáncer, aseguró que “muchos trabajadores y personas exceptuadas son maltratadas verbalmente por los funcionarios encargados de la estación de servicio e incluso les niegan el combustible y los sacan de las colas”.

“Esto lo hacen para después meter “amigos” y gente que paga hasta 30$ para abastecerse de gasolina sus vehículos sin importar que no tengan salvoconductos o alguna condición de salud” dijo Medina.

 

Katiusca González Gutiérrez

Pasante

 

 

Decenas de vehículos esperan para surtir gasolina

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store