Ciudad Guayana.- Luego de tantos métodos aplicados para surtir y poder rendir la gasolina, al parecer no fueron suficientes o ni ejecutados de la manera correcta, debido a que aún persisten problemas, miedos e incertidumbre al momento de beneficiarse de este servicio.
En Ciudad Guayana actualmente se establecen dos categorías para surtir combustible. La primera es la subsidiada que es la manejada a través del biopago y el capta huellas, mientras que la otra opción es la internacional que se basa en colocar gasolina pero solo con pago dolarizado.
Debido a que la situación se torna más difícil, cada vez son más los usuarios que sin importar el servicio que escojan, comienzan a quejarse por la espera, el cansancio, el «chanchullo» de los entes encargados y esa diversidad de situaciones desesperantes que se desatan en este tipo de colas.
Moisés Ortega, quien es usuario de las bombas dolarizadas, manifestó que se encontraba en la cola prácticamente con dos días de anticipación en la que le tocó rotarse con su esposa para poder cumplir con el resto de las actividades que tenía por hacer.
Por otra parte, otro entrevistado usuario de las estaciones de servicios subsidiadas, declaró que estaba en la cola desde las 2:00 p.m. de la tarde del día anterior y aún esperando con la esperanza de poder beneficiarse del servicio, el mismo no quiso identificarse, por miedo a que lo reconocieran y le quitaran los 20 litros de gasolina que le tocaba surtir.
Otro aspecto importante es que en este recorrido realizado por las diferentes estaciones de servicios de Puerto Ordaz, es que al parecer no están surtiendo de combustible a los 300 vehículos a los que «en teoría» les corresponde llenar, ya que el cono o la marca que es utilizada por los entes encargados, solo termina en el número 200 como mínimo y 206 como máximo. ¿Y los números restantes dónde están?
Maritza Otero, quien estaba haciendo relevo con su esposo para surtir combustible, expresó que de verdad esta situación se está escapando de las manos, “de verdad no entiendo cómo salen a diario tantas órdenes, tantos lineamientos y a la hora del té aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y manejan el combustible a beneficio de ellos, no a la necesidad de los usuarios, de verdad mientras no se ponga alguien que realmente respete a manejar esta situación, esto nunca va a progresar”, acotó.
Por ello, es importante expresar que la próxima semana no se tendrá el beneficio de gasolina para todos los usuarios, solo serán beneficiados quienes cuenten con el respectivo “salvoconducto”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!