Ciudad Guayana.- La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)  informa a los ciudadanos que este miércoles 05 de octubre, podrán surtir de gasolina en las estaciones de servicios de  San Félix, Puerto Ordaz y Upata   los vehículos con terminal de placas 3 y 4.

Según el comunicado oficial , en el Marco del mantenimiento del Orden Público y la Seguridad Ciudadana y una vez evaluada la situación en el Estado Bolívar por parte de Mesa Regional de Combustible, se informa que las estaciones de servicio que no tendrán despacho de combustible(gasolina) por parte de PDVSA en  Angostura del Orinoco son:  Estación de Servicio  Palma Sola y Estación de Servicio  Los Loros.

Lo que dice el comunicado 

Los Comandantes de Unidades y los Jefes de EDS deben garantizar que no se formen colas de vehículos en esas EDS que no reciben combustible e informar a los usuarios que se deben dirigir a otra EDS que tengan despacho.

Mantener constante orientación al personal que custodia las EDS, sobre mantener el orden en las colas, según el terminal de placa que corresponda, las mismas deben realizarse desde la entrada de la EDS.

Los Organismos de Seguridad Ciudadana deben realizar constantes patrullajes en los sectores de responsabilidad, a fin de evitar alteración del orden público y garantizar la seguridad ciudadana.

El uso de los dispositivos PDV-BIO es obligatorio en las EDS. subsidiadas, tanto para particulares como para organismo gubernamentales, teniendo los mismo el deber de pagar el combustible que le fue despachado.

Se le recuerda al personal profesional encargado de la custodia de las EDS el máximo respeto a los ciudadanos quienes se encuentran en las colas para el abastecimiento de combustible, quedando terminantemente prohibido la entrega de tickets y colaboraciones de lisias, todos los usuarios deben ser atendidos por orden de llegada.

Mientras las EDS tengan volumen de combustible se deberá respetar el horario establecido por PDVSA, comprendido desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm para la atención del público.