San Antonio/Texas, Estados Unidos. Leo “El Terremoto” Santa Cruz (37-1-1, 19 KO’s), super campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y Gervonta “El Tank” Davis (23-0, 22 KOS), campeón del mismo ente en el peso ligero, expondrán sus coronas el próximo 31 de octubre en el Alamodome de San Antonio, Texas, en un evento histórico que marca el regreso de los espectadores en tiempos del Covid-19.

Previo a este candente combate, ambos púgiles cumplieron el martes con una conferencia virtual debido a las restricciones con público que prevalecen por la pandemia del Coronavirus. En el encuentro electrónico, los púgiles contaron con la presencia de Floyd Mayweather Jr., presidente de Mayweather Promotions, quien expresó su respaldo a Davis y ratificó su respeto por Santa Cruz durante el desarrollo del evento.

«Este combate es sobre estos dos leones y hambrientos jóvenes. ‘Tank’, estoy orgulloso de lo que has logrado en un corto período de tiempo. Leo, también tengo que felicitarte, porque has hecho grandes cosas en este deporte. Me alegro de que hayamos podido llevar esta pelea al Alamodome para que podamos tener algunos fanáticos. Esta pelea necesitaba tener fanáticos”, expresó ‘Money’.

A su turno, ‘Tank’ habló sobre la importancia de la adaptación en las adversidades, advirtiendo además que no está entre sus posibilidades un ascenso de división, debido a los problemas registrados en la báscula durante sus últimos pleitos.

«Como profesional, tienes que estar preparado pase lo que pase. Tienes que adaptarte a lo que se te presente. He estado entrenando durante tres meses todos los días, solo para prepararme para esto. Estoy tan concentrado en lo que está frente a mí, y eso es superar a Leo. Creo que puedo quedarme en 130 después de esta pelea, pero si hay una pelea que valga la pena iría a 135. En este momento, solo estoy concentrado en Leo y convertirme en una estrella de PPV”.

Por su parte, Santa Cruz consideró que las sesiones de sparring llevadas a cabo en el gimnasio serán de vital importancia para lograr la victoria.

«Hemos estado haciendo sparring con muchachos grandes, algunos pelean en las 147 libras. Creo que eso me permitirá soportar sus golpes. Estoy llevando una buena dieta y sintiéndome fuerte. Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para contrarrestar su poder ”, aseguró.

Seguidamente, ‘El Terremoto’ dijo estar seguro que Davis esta vez no fallará en el peso y reconoció que toda su voluntad está en «vencer a Davis para poder decir que superó a uno de los mejores oponentes del mundo. Quiero darles a los fanáticos una gran pelea. Esta es una gran oportunidad para convertirme en una superestrella. una oportunidad para él también, así que sé que los dos saldremos y lo daremos todo por los fans”.

Antes del cierre de la conferencia virtual, ambos guerreros coincidieron que además de adueñarse de las fajas, esperan que el ganador resalte en la lista de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.

Cabe destacar que el evento es promovido por TGB Promotions en sociedad con Mayweather Promotions, GTD Promotions y Santa Cruz Boxing Club. La transmisión de la velada estará a cargo de Showtime en PPV (Pague Por Ver) y la venta de los boletos a cargo de ticketmaster.com.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store