Ciudad Guayana.-En horas de la mañana de este jueves, fiscal 13 del Ministerio Público, pidió diferimiento del caso de la menor de 16 años que murió supuestamente estrangulada por su propia madre, quien al parecer utilizó un cable para asfixiarla hasta matarla.

El fiscal que conduce el aparente filicidio pidió al juez quinto de control, suspender la presentación de los padres Luis Alberto Martínez de 39 años y Damerys Ramírez Miranda, 40 años, para este viernes.

El par, fue aprendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego que la autopsia forense que se le practicó a la menor de 16 años, arrojó como resultado un fallecimiento por estrangulamiento.

Los hechos acontecieron en horas de la noche del domingo 13, sin embargo, se conoció de su deceso al siguiente día. Madre de la víctima para el momento del hallazgo, dijo que se había envenenado con hipoclorito que mezcló con un medicamento.

El Ministerio Público espera consignar pruebas toxicológicas que determinarán, si la infortunada ingirió algún medicamento u otra sustancia que pudo provocarle la muerte.

Al parecer hay muchas contradicciones en el caso. La joven estudiaba tercer año en la Escuela Básica Libertador Bolívar.

Los acontecimientos fueron en la calle 8 de la urbanización Doña Bárbara de San Félix. Residentes se hallan consternados por lo que pasó, ya que hace tres meses ya la hija de 17 años de este matrimonio murió en extrañas circunstancias.

Damerys, explicó que su hija se complicó con un dengue hemorrágico, sin embargo, en el barrio se tejió otra hipótesis y es que de acuerdo a versiones de lugareños supuestamente falleció a consecuencia de un parto inducido por la propia madre.

Las muertes de las hermanas Martínez Miranda para los propios del sector no están claras, sospechan que perecieron de manera violenta. Piden a expertos de la policía judicial que se aclaren la situación, igualmente al Ministerio Público.

La pareja tiene un negocio de comida rápida en la comunidad, ellos concibieron cuatro hijos, dos ya fallecidos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]