Copenhague, Dinamarca. El Dinamarca-Finlandia del grupo B de la Eurocopa, suspendido a los 43 minutos por el desvanecimiento del danés Christian Eriksen, se reanudó a las 20.30 CET (18.30 GMT).

Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó «estable» y «despierto», según comunicó la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Una vez conocido que el centrocampista del Inter de Milan estaba fuera de peligro, los jugadores de ambos equipos decidieron acabar hoy el partido, que llevaba suspendido hora y media, explicaron la DBU y la UEFA.

Primero se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte y luego, tras un descanso de cinco minutos, se disputará la segunda.

«La UEFA desea a Christian Eriksen una recuperación completa y rápida y desea darles las gracias a los dos equipos por su actitud ejemplar», consta en el comunicado del organismo futbolístico europeo.

Eriksen recibió un balón de saque de banda y se desplomó al momento, lo que provocó que varios de sus compañeros se acercaran corriendo y formaran un círculo a su alrededor, mientras las asistencias llegaban para tratar de reanimarlo mediante masaje cardíaco.

El jugador fue llevado en camilla unos diez minutos después, rodeado por sus compañeros, algunos llorando, mientras los jugadores finlandeses permanecían en la banda.

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, esposa de la estrella de Dinamarca.

Durante la larga espera, las aficiones de ambos equipos permanecieron primero en silencio, pero conforme iban llegando los mensajes sobre el estado de salud del jugador, irrumpieron en aplausos y gritos de ánimo al jugador.

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

«Está despierto» y fue llevado al Hospital
El internacional danés Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento ha provocado la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, está «despierto» y ha sido llevado a un hospital, informó la Federación Danesa (DBU).

Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague para que se le practicaran más exámenes, señaló la DBU en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la UEFA había informado de que el centrocampista del Inter de Milan «ha sido estabilizado».
 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store